Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

La nefasta estrategia de Aston Martin que dejó a Fernando Alonso sin la primera plaza en Mónaco

Aston Martin Alonso Mónaco
Fernando Alonso en el AMR23. (Getty)
Kike Sáez

Aston Martin arruinó en cierta medida la enorme carrera de Fernando Alonso en el GP de Mónaco con un fallo de estrategia imperdonable. El asturiano llevaba más de 50 vueltas luchando por conservar la segunda plaza desde la que partía, y en el horizonte oteaba a Max Verstappen mientras el cielo del Principado daba indicios de lluvia. Cuando el agua empezó a caer con más fuerza, tanto el holandés como el bicampeón del mundo fueron directamente a boxes.

Al de Red Bull, lógicamente, le cambiaron los neumáticos a intermedios. Pero Aston Martin optó por no utilizar un juego de neumáticos de lluvia incomprensiblemente y desaprovecharon una hipotética ventaja sobre el neerlandés, poniéndole unos medios a Alonso.

Rápidamente se dieron cuenta del terrible error y, ya con parte del circuito encharcado, volvieron a llamar al piloto español. En esa segunda ocasión ya sí le colocaron los intermedios. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el asturiano había perdido 20 segundos más respecto a Verstappen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias